CINCO DÍAS DESPUÉS DE HABER LLEGADO A ESTADOS UNIDOS FUE LOCALIZADA MUERTA.

0

 


María Esperanza Díaz, una joven venezolana de 26 años había decidido irse a vivir a Estados Unidos, pero cinco días después de haber llegado apareció muerta.
Según informó el diario La Mañana, la noticia sorprendió a sus familiares, quienes piden explicaciones sobre su fallecimiento.
Medios estadounidenses indicaron que la joven se había instalado hacía apenas cinco días en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, antes de que la Policía de ese condado encontrara el cadáver en una vivienda deshabitada.
Aunque su fallecimiento fue atribuido a una posible sobredosis, aún hay que esperar al menos cinco meses para que se conozcan las verdaderas causas. La joven había viajado de la ciudad de Neuquén, Argentina, hacía Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades laborales.
“María, una joven licenciada en Contaduría Pública, trabajadora y luchadora incansable en busca de mejores oportunidades como muchos venezolanos, decidió viajar a Estados Unidos.
A tan solo tres días de su ingreso al país, el 23 de abril, salió con una amiga. Horas después fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias en una vivienda que no se encontraba habitada”, escribió su familia en redes sociales para pedir justicia.​
Según comentaron sus familiares, la joven salió a un bar, pero una de sus amigas se fue a casa ya que se sentía mal. Entonces se quedó sola con un grupo de hombres. Unas horas después, fue localizada.
Una primera versión de su deceso indicaba que se había encontrado una bolsa con droga junto a su cuerpo, pero su familia asegura que la joven no ingería ningún tipo de estupefacientes, por lo que piden que se investigue "la verdad".
En un comunicado, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) aseguró que no es el procedimiento normal "proporcionar proactivamente información adicional sobre las investigaciones de muertes que involucran sobredosis de drogas".
Los vecinos de la casa donde hallaron a la joven contaron a Univision que la vivienda había estado desocupada por un largo tiempo, aunque "habían notado movimiento de varias personas en la última semana, y el portón abierto".
Según el diario La Mañana, sus familiares y conocidos afirman que María no solía consumir ningún tipo de sustancias, por lo que no creen en una sobredosis y apuntan a una posible intoxicación en un restaurante.
Alejandro Díaz, hermano de la joven, aclaró en una cadena televisiva que la chica se encontró allí con una amiga el fin de semana, donde otros dos amigos pasaron a buscarla.
"Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo", recalcó.
Con información de Clarín.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Publicidad