Diaco ha recibido unas 3 mil 200 denuncias durante el año
En lo que va del 2022, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido aproximadamente 3 mil 200 denuncias sobre especulación de precios.
La entidad informó que se trata de 2 mil 960 denuncias en la sede central y 255 se recibieron en las 21 sedes departamentales y 2 municipales, en Villa Nueva y Mixco.
Además, se han efectuado 249 mediaciones, mil 34 conciliaciones y 9 mil 381 asesorías y consultas.
Las autoridades reiteraron que se continúa con las verificaciones a proveedores de bienes y servicios. La finalidad es el cumplimiento de lo que establece el Decreto 6-203 del Congreso, Ley de Protección al Consumidor y Usuario.
Además, el funcionario dijo que se mantienen monitoreos constantes a los precios de la canasta básica. Asimismo, refirió que se mantiene el trabajo coordinado por medio del Plan Centinela, y del equipo especial de verificación.